Las 5 mejores herramientas para publicar imágenes en redes sociales


Una de las mejores maneras de diferenciarse del resto de marcas o perfiles en redes sociales es publicar contenido visualmente atractivo. Para ello, existen muchas herramientas que nos permiten conseguir buenos resultados sin necesidad de ser un experto en la materia. De las que existen en el mercado, hemos recopilado aquí las que creemos que pueden resultarte más útiles.

Canva

Si no eres diseñador o careces de estos conocimientos, esta herramienta te lo pone muy fácil. Te ofrece layouts ya creados sobre los que puedes hacer tu composición y te lo adapta para según qué tipo de red social sea el contenido. Además, ofrece una librería de más de 1.000.0000 de imágenes que puedes utilizar junto a otros motivos (como iconos).

Es súper intuitiva, ya que en el dashboard principal te ofrece directamente todas las posibles creaciones que puedes hacer: una presentación, una cover para Facebook, un póster, una imagen para Instagram, un flyer, un collage, etc.

Y además, es gratuita, salvo algunos recursos especiales, como ciertas imágenes que cuestan un dólar.

canva

Thinglink

Con esta herramienta podemos añadir un widget a nuestras imágenes con el cualdestacar una parte en concreto. Podrás escoger en qué parte de la fotografía aparecerán unos puntitos (tantos como desees), sobre los cuales al pasar con el ratón se desplegará una pequeña etiqueta en la cual podrás dar más información acerca de lo que allí se ve con textos, enlaces, tuits, audio, vídeo y fotos.

Nos permite convertir una imagen plana en una totalmente interactiva, donde poder incrustar comentarios, links a páginas concretas, etc.

Resulta muy útil usar esta herramienta para imágenes donde identificar a un grupo de personas o los lugares que aparecen en ellas, para recorrer la biografía de un personaje para conocerle un poco mejor y saber todos sus datos, para crear una infografía de una manera rápida o digitalizar una ya existente, crear líneas de tiempo sobre la imagen (se pueden ordenar cronológicamente los hechos marcando enlaces sobre la fotografía de un suceso o identificar las diferentes fases de un proyecto), hacer anotaciones o enlazar hacia otras noticiasdestacar enlaces de las redes sociales y marcar perfiles en redes sociales, etc.

Piktochart

Las infografías no dejan de ser un recurso muy eficaz con el que atraer usuarios (ya os lo contamos al hablar sobre las razones por las que una infografía funciona). Con Picktochart puedes crear infografías sin necesidad de tener conocimientos de diseño.

Esta herramienta permite crear una infografía desde cero gracias a las plantillas gratuitas que ofrece. Te permite personalizar los colores y el texto, combinando un fondo que tenga relación con la imagen que queremos dar, modificar las cajas de texto, añadir formas, y exportar la creación en HTML o en imagen de esa infografía para insertarla directamente en nuestra web o en nuestras redes sociales. No es totalmente gratuita pero permite probar la herramienta durante un periodo determinado.

Si vas a ponerte ya manos a la obra te dejo un recopilatorio sobre las mejores infografías del 2014 para que te inspires.


Spruce

Si eres un usuario activo de Twitter te habrás percatado de la importancia que han cobrado las imágenes en esta red social. Acompañar tus tuits con una imagen que referencie y apoye tu contenido les dará mucho más valor y será más visitado y compartido. Para que esta tarea sea lo más fácil posible, Spruce es una herramienta que permite, en pocos minutos, crear imágenes con el tamaño idóneo para esta red social, e incluso tuitearla sin salir de la herramienta.

Si además te interesa saber cómo conseguir más tráfico en Twitter, tenemos un post en el que te damos la fórmula definitiva.

Timeline

Muchas veces informamos sobre acontecimientos que han ocurrido en el tiempo o de manera encadenada. Para ilustrar este tipo de contenido existe Timeline, una herramienta muy útil que te permite crear líneas de tiempo. Aunque no tengas muchos conocimientos sobre diseño o sobre código, los resultados van a ser bastante buenos. Pero si tienes a tu favor que además controlas el lenguaje JavaScript, esta herramienta es de código abierto, lo que te permitirá mucha más libertad en la creación de tus timelines.

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente tienes que combinar las hojas de cálculo de Google Drive para la utilización de los datos y personalizar el contenido final a tu antojo. Una vez que lo hayas creado, te generará un código para que puedas embeberlo en tu web, blog o redes sociales.

Como ves, no es necesario ser expertos diseñadores para obtener resultados muy atractivos en nuestras imágenes de redes sociales. Son herramientas tan intuitivas que en unos pocos usos les estarás sacando el mejor partido. Así que ten en cuenta cuáles son las tendencias en redes sociales para este 2015 y empieza a planificar tu contenido visual.

 

Fuente: http://www.40defiebre.com/herramientas-imagenes-redes-sociales/