Como evitar peligros en WhatsApp

En el mundo de la web el intercambio de virus está a la orden del día, sin olvidar que algunas personas ocupan su tiempo en sacar provecho de otras, robando los datos personales o tratando de extorsionar a los usuarios. Para que estes prevenida, sigue estos consejos.

Mucho ojo

  • Evita compartir cadenas. Aunque sean de personas conocidas, éstas pueden contener enlaces con spam y contenido malicioso que afecte la funcionalidad de tu dispositivo móvil.
  • Charla sólo con tus contactos. Si recibes archivo de un número desconocido no lo aceptes, puede tratarse de un virus. Igualmente no contestes mensajes de personas extrañas, recuerda que ésta es otra vía por la que las estafas y la falsedad de identidad se dan a la orden del día.
  • Datos confidenciales, ¡jamás! Información bancaria, tu número PIN o cualquier otro tipo de contraseñas importantes no las compartas por Whatsapp, nunca sabes en manos de quién puede caer el móvil de la persona con quien estás chateando. Lo mismo aplica al enviar fotos o videos comprometedores, sé precavida, cuida de tu privacidad.
  • Desactiva las descargas automáticas. Esta es una recomendación general, configura tu teléfono celular de manera que puedas verificar qué tipo de archivos estás descargando, así sean actualizaciones de las apps que ya tengas.
  • Apuesta por un Wi-Fi seguro. Si te conectas a una red abierta corres el riesgo de que alguna persona con un sniffer (programa que captura datos de red) ingrese a tu sistema y almacene tus conversaciones, incluso, aunque estén encriptadas (cuando se codifica para que sean incapaces de leerse) hay personas que tienen la habilidad de descifrarlas.

 

Fuente: http://www.veintitantos.com/2015/04/20/tuvida-8921-how-to-evitar-peligros-en-whatsapp.php