República Dominicana bajará costos de Internet para 2018

Fibra Optica

Alberty Canela, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció que en dos años los usuarios de Internet podrán contar con un servicio más rápido y barato gracias a la instalación de la red nacional de fibra óptica.

El funcionario señaló que hasta el momento ya se han instalado 219 kilómetros de fibra óptica entre Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, según información del diario local Hoy.

Durante una entrevista realizada con motivo del Día Mundial de las telecomunicaciones, Canela también aseguró que la nueva infraestructura permitirá mayor agilidad en el proceso de desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana y que las demarcaciones que no puedan conectar con fibra óptica se conectarán a través  de radiofrecuencia y antenas, con el objetivo de que toda la población cuente con servicios de telecomunicaciones.

El proyecto de despliegue de infraestructura forma parte de República Digital, el cual tiene cinco ejes fundamentales: instalación de fibra óptica, educación, salud pública y transparencia gubernamental.